Con la ayuda de actores reconocidos como Martha Higareda, Fernanda Romero y Mario Zaragoza, cuatro caras nuevas contarán en la cinta “Malaventura” la odisea de unos adolescentes que, en su camino para llegar a una fiesta, sufrirán todo tipo de desventuras. De este modo, Juan Pablo Gil, Jerónimo Medina, Jesús Zavala y Rodrigo Violante dan vida a Nicolás, Diego, Damián y “Semilla”, respectivamente, en la película que inició su rodaje hace tres semanas y cuya filmación concluye hoy.
“Lo que más me interesaba encontrar en los actores es que me dieran el rango de edad y que tuvieran personalidad, porque es una película muy rápida, explosiva, porque todo pasa en un día”, explicó Carlos Rincones, director del filme, durante una locación de la cinta en Tepoztlán.
“Malaventura”, en la que también actúa Miriam Higareda, es el resultado del esfuerzo no sólo de los chicos protagonistas, pues detrás de ellos está el trabajo de un grupo de productores: Chuy Hernández, Daniel Posada y Rodolfo Márquez, que, valiéndose de los recursos de sus productoras, Iron Age y Balero Films, y del apoyo de familiares y amigos, lograron recaudar el presupuesto necesario para levantar el proyecto: 3.5 millones de pesos.
Esta cinta significa la ópera prima de Rincones, quien trabajó en el área de efectos visuales, con los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez en “Grindhouse”.
“Trabajar con Tarantino fue como un sueño porque era de mis ídolos. La verdad, es bien buena gente y le aprendí mucho, sobre todo en términos de dirección”, señaló.
Basándose en esa experiencia adquirida, el realizador ha dirigido a su equipo en escenas complicadas, como la filmada el jueves en las calles de Tepoztlán, en la que los protagonistas son detenidos por un policía, interpretado por Mario Zaragoza, por haber agredido a alguien.
Una de las sorpresas que tendrá “Malaventura” es que Alexandra de la Mora, Claudia Godines, Fernanda Romero y Martha Higareda aparecerán en el filme interpretando a unas prostitutas, aunque su participación será sólo de una escena.
“Nos agarramos a golpes en una pelea muy sádica, estilo Kill Bill. Estuvo muy divertido”, relató Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario